Es la pregunta por excelencia de los empresarios. Explicaremos por qué todas las empresas deben tener un seguro de responsabilidad civil.
En el ejercicio de la actividad industrial o empresarial se pueden causar daños a terceros; los perjuicios varían desde elementos materiales hasta corporales, la mejor forma de proteger el patrimonio de la empresa frente a demandas y grandes pérdidas económicas es mediante la contratación de un seguro de RC.
Un seguro de Responsabilidad Civil (RC) es una garantía que tiene la empresa de evitar gastos y perjuicios legales derivados de la actividad de la misma. Desde el punto de vista humano los seguros de RC para empresas ayudan en un doble sentido: disminuyen los riesgos de siniestros debido a la medidas anti riesgos que la empresa debe tomar y protegen la vida e integridad de los trabajadores.
Los seguros de Responsabilidad Civil para empresas proporcionan tranquilidad y confiabilidad, en vista de que en caso de siniestro la empresa aseguradora corre con los gastos económicos y en caso de demandas asume la defensa jurídica.
Los seguros de Responsabilidad Civil no diferencian entre Pymes o grandes empresas. Existe gran variedad de coberturas y primas en el mercado de seguros, solo basta con solicitar los servicios de iseguro.com y te ayudamos a encontrar la póliza ideal para tu empresa.
Tipos de seguros de RC
- RC Pymes/Empresas: Es el más común de los seguros de este tipo, las aseguradoras cuentan con analista de riesgos y especialistas en seguros para empresas.
- RC Construcción: Protege el patrimonio de la empresa y colaboradores contra demandas y perjuicios de los que sea civilmente responsable.
Existen otros tipos de seguros de RC como los profesionales, generales y de administración pública pero se aplican en otros casos.
Contratar un seguro de RC por más de 1.000.000 € no es una extravagancia sino la posibilidad de proteger lo que te ha costado años de esfuerzo contra todo tipo de riesgos. Muchas empresas se han visto obligadas a cesar sus actividades y liquidar al personal por enfrentar demandas millonarias y no tener un seguro de Responsabilidad Civil.
Muchas veces la prevención es el mejor seguro que se pueda tener y por falta de conocimientos se pueden perder sumas altísimas de dinero. Las aseguradoras para estos casos cuentan con personal altamente calificados en riesgo y prevención de siniestros.
Solo los empresarios saben el valor de su empresa en cuanto a esfuerzo y dinero invertido, el seguro de RC para empresas es la mejor forma de proteger la empresa, su mobiliario y el personal que en ella trabaja.