¿Enfermedades y accidentes fuera de España? Resuelto con los seguros de viajes

¿Alguna vez has pensado en viajar y conocer un nuevo destino? Os recomiendo hacerlo, sencillamente viajar reconforta el alma, eleva nuestra conciencia, nos hace más libres, abre nuestras perspectivas y nos hace ver la vida de otra forma. Pero en ese idílico momento de imaginación sobrevienen pensamientos de riesgos, enfermedades y peligros, es inevitable pensarlo, muchos de nuestros sueños son afectados por estas ideas. Por fortuna existen seguros de viaje que eliminan, de forma real los miedos y tensiones propias de una nueva experiencia.

Viajar es un reto desde el punto de vista de explorar lo desconocido, el mundo está lleno de maravillas y al mismo tiempo de peligros. Por más que conozcamos información de nuestro destino, siempre hay cosas ocultas que podrían terminar en una experiencia totalmente desagradable.

Estar en una ciudad donde desconocemos centros hospitalarios, calles, hoteles y personas seguras es todo un reto. En ningún lugar estamos exentos de accidentes y enfermedades. Ocurren cada día independientemente del destino, no podemos evitarlos, pero si responder de forma adecuada.

El turista Europeo, en especial, debe adelantarse un paso a los peligros y riesgos que oculta cada país. Por dos razones: el arquetipo del europeo en otro país es de una persona que tiene una moneda de mucho valor y por tanto se le puede sacar dinero. La otra es las cosas imprevisibles de la vida, enfermedades, robo de equipaje, operaciones de emergencia, accidentes automovilísticos, entre otros.

Quienes deben contratarlos

En general cualquier persona que le interese su integridad y la de sus acompañantes (esposa, hijos, madre, etc). Y en particular, viajeros frecuentes como estudiantes, mayores de edad, deportistas y empresarios.

¿Qué nos aseguran?

Lo primero con lo que debe contar un buen seguro de viajes es con asistencia médica por accidentes y por enfermedades; factores como el clima, la altura, los animales y hasta el tráfico pueden jugarnos malas pasadas. Asistencia y asesoría legal en caso de infligir alguna ley local, sucede muy a menudo que lo que es común en tu país sea penado en otros.

Asistencia en caso de robo o extravío de pasaportes, tarjetas de crédito, carnet de conducir y billetes aéreos.  Perder nuestros documentos en una zona desconocida nos deja en el limbo, prácticamente estaríamos como indocumentados, inmigrantes o fugados de la cárcel. Tu seguro es vital en esos momentos.

Búsqueda de equipaje en caso de robo, sería una pesadilla quedar sin nada en otro país. Evita riesgos y malas experiencias.