Problemas como morosidad y desahucios, todos los queremos evitar. Aunque con desearlo no es suficiente, te damos las claves para evitar inconvenientes a la hora de alquilar tu vivienda protegiéndola con seguros de alquiler.
A muchos arrendatarios les preocupa cómo protegerse de los impagos, en especial porque la morosidad de pago de alquileres creció un 9% en 2015, según un estudio realizado por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Los seguros de alquileres garantizan al propietario el cobro del alquiler. Compara los mejores seguros de alquiler haciendo click aquí.
Usted sabe lo que cuesta su hogar, dejar que lo habite otra persona puede ser una elección difícil. Aproximadamente, por un 4,5% del alquiler anual puedes disfrutar de los siguientes beneficios: cobrar el alquiler, cubrir actos vandálicos y obtener asesoría jurídica para el desahucio.
Otra posible opción es contratar un seguro Multiriesgo; éste te permite asegurar tu casa por daños que causen terceros y estos daños son reparados o indemnizados. Debes saber que siempre que tu vivienda esté habitada por un tercero debes notificarlo a la aseguradora para no incumplir lo acordado en la póliza.
La morosidad es una amenaza latente de la cual puede ser víctima cualquier arrendatario. Su presupuesto está en riesgo y está en sus manos asegurarlo.
Por qué asegurar el alquiler
Es importante que sepas que al asegurar tu alquiler no solo evitas los impagos, otros beneficios adicionales que puedes recibir son defensa jurídica.
Otras coberturas pueden proteger tu hogar de daños significativos a causa de mal uso que le den los inquilinos o actos vandálicos. Todo depende de la zona en la que está ubicada tu vivienda y quienes la habitan.
Claves para evitar impagos y problemas mayores
La mejor opción para evitar impagos es seleccionar el mejor inquilino y asegurar tu alquiler. iseguro.com te dice como hacerlos
- Solicitar una fianza
- Pedirle un aval
- Investigar sobre el inquilino
- Comparar y contratar el mejor seguro de alquiler.
Por más que una persona tenga sus cuentas en orden, existen otros criterios que puedan poner en riesgo tu vivienda, por ejemplo: una persona que haya tenido un trastorno antisocial de la personalidad, historial criminal, piromanía o cleptomanía pueden ser mucho más peligrosos para una vivienda que alguien que no pague. Ten en cuenta todos esos factores.
Iseguro.com compara precios de forma inteligente para que obtengas gratis, rápido y fácil las mejores ofertas del mercado de seguros de alquiler. Haz click aquí