Porque son parte de tu familia. Asegura tu mascota

¡Seguro que vale la pena!

“Más que mascotas, compañeros fieles.” Aseguras tu coche, tu casa y hasta tu negocio. ¿Por qué no asegurar tu mascota? Recordemos que tener un animal domestico es una responsabilidad adquirida y sobre todo es un ser que comparte contigo los mejores momentos de vida. Los seguros para mascotas cubren fracturas, costes veterinarios y hasta tu responsabilidad civil ante terceros. Por supuesto, de acuerdo a las coberturas que elijas.

Una mascota es testigo de grandes momentos en nuestra vida, son los primeros amigos de nuestros hijos, cuidan nuestro hogar, alertaran ante presencia extraños y sin duda son nuestros compañeros fieles. Tenerlos asegurados no solo es un beneficio que no remplaza los muchos que ellos nos dan, tenerlos bajo un seguro también nos ayuda a ahorrar recurrentes gastos veterinarios que este necesite.

Tu tarea como dueño de un animal domestico es proporcionarle un estilo de vida digno y saludable. Los animales a veces suelen causar problemas como mordidas a terceros o daños a algún objeto. Un estudio realizado en 2015 reveló que una consulta veterinaria estaba alrededor de los 40 euros. Sin añadir el precio de las vacunas y de operaciones. Tener un seguro de mascotas es ahorrarse dinero y dolores de cabeza.

La ley en España establece que estos seguros no son obligatorios. Tan solo en la legislación Madrileña y la del País Vasco se exige que los caninos cuenten con un seguro de RC. No obstante, la ley tipifica que los perros más peligrosos son: “Pitbull, Terrier, Satnffordshire Bull, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita inu” razas de perros muy fuertes y que con capaces que ocasionar daños mortales a cualquier persona, especialmente a niños.

Otra opción es ampliar la cobertura de tu hogar para que en la póliza se incluya el seguro para mascotas. Es importante que sepas que un seguro para mascotas varía de acuerdo al animal, su peligrosidad, edad y cobertura.

Te recomendamos que leas cuidadosamente cada póliza de seguro para tu mascota para determinar limitaciones, excepciones y pagos. De esa forma determinas según el conocimiento de tu mascota cuál es su seguro ideal.