¿Sabes cómo cambiar el seguro de tu coche? Te lo explicamos

¡A todos nos ha ocurrido, que creemos que tenemos el mejor seguro y aparece otro que nos da más beneficios a un mejor precio!

En este artículo te diremos cómo cambiar el seguro de tu coche para evitar problemas legales e inconvenientes con nuestra aseguradora actual. Las razones para que decidas cambiar tu seguro de coche son diversas, la principal en que encuentres una empresa que te brinda una mejor cobertura, una modificación del precio en la póliza actual, reducción de riesgos o simplemente que te arrepientas.

Formas incorrectas de cancelación

Muchas personas piensan que devolver el recibo de la prima es una opción válida para la cancelación. El impago de un recibo que previamente fue acordado y firmado por ambas partes en una póliza, solo puede traerte problemas legales y demandas que podrían costar más que el propio seguro, esto depende de cada contrato.

Cómo y cuándo cancelarlo

La forma más segura de dar de baja a tu seguro actual es a través de una carta de solicitud de baja, donde expones los motivos de anulación, en la cual especificas tus datos personales y número de póliza. El tiempo correcto para hacer llegar esta carta es al menos un mes antes del vencimiento del contrato y puedes usar varias vías, entre ellas: buro fax, correo  ordinario, email o telegrama.

Es muy importante que solicites y guardes el acuse de recibo de tu aseguradora, eso te cubre las espaldas de problemas y puedes ir gestionando todo con tu próximo seguro. Páginas como iseguro.com te ayudan a seleccionar tu mejor opción de seguros de coches con los precios más baratos.

No olvides comprobar con la web de tu aseguradora la tramitación de la baja. Algunas te permiten tramitar la baja mediante vía telefónica, si esto es así, no olvides solicitar por correo un documento escrito que confirme la baja.

Después de realizar el tramite de la baja (habiéndolo notificado en el tiempo estipulado), debes dirigirte al banco y notificar que no carguen a tu cuenta la renovación de la póliza actual.

Siguiendo estos pasos tan simples puedes cambiarlo sin problemas.